Tratamiento postural
en Sevilla

La reeducación postural es un método activo y progresivo, dentro de la fisioterapia manual,  que se centra en el cuidado de las articulaciones y trabajo de la musculatura, teniendo en cuenta siempre la constante de la respiración.

Se basa en los principios anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano, y se aplica de forma individual a cada persona, atendiendo a sus síntomas, actitud postural, edad, patologías previas, etc. Es decir, parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global . De esta forma el paciente participa de forma activa en su recuperación guiado por el fisioterapeuta.

Durante las sesiones se integrarán diferentes estiramientos, activaciones de distintos grupos musculares y posturas de equilibrio, trabajando todo ello junto con la respiración. Esto implica que la participación activa del paciente sea fundamental.

Beneficios

Este tipo de método puede tener efectos beneficiosos sobre patologías de origen mecánico (contracturas musculares, lumbalgias, hernias discales…), sobre alteraciones morfológicas o posturales y alteraciones osteo-musculares (escoliosis, valgo de rodilla…)

Ver más especialidades

Neurofisioterapia

Terapia manual

Tratamiento postural

Ataxias

Punción seca

Fisioterapia deportiva

Suelo pélvico

Osteopatía