Punción seca
en Sevilla

La punción seca es una técnica semi- invasiva de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillos con el objetivo de tratar el síndrome del dolor mio-fascial.

La aguja es un prolongación de los dedos del fisioterapeuta que realizará entradas y salidas de la aguja sobre el punto gatillo para conseguir los cambios neurológicos y metabólicos que producirán la relajación del punto gatillo así como del dolor referido producido por el mismo.

Un punto gatillo se conoce como una zona hipersensible localizada en una banda tensa de un músculo esquelético que genera dolora la presión, distensión, sobrecarga o contracción del tejido, que generalmente responde con un dolor referido.

En la punción seca nos e infiltra ninguna sustancia y está basada en la neuroanatomía y el estudio científico de los sistemas nervioso y muculoesquelético.

La punción seca es beneficiosa

Mejora el dolor, normaliza el tono muscular, normaliza la función bioquímica y conducción eléctrica de las placas motoras, por lo que está indicada para cualquier disfunción musculoesquelética, ya sea aguda o crónica.

Ver más especialidades

Neurofisioterapia

Terapia manual

Tratamiento postural

Ataxias

Punción seca

Fisioterapia deportiva

Suelo pélvico

Osteopatía