In Uncategorized

En Neurofisioterapia Especializada seguimos avanzando para dar el mejor servicio a nuestros pacientes, para ello nos formamos en las técnicas más efectivas para nuestros pacientes, por ello, nuestro compañero Guillermo se ha formado en un postgrado de Fisioterapia invasiva, y con la adquisición de un ecógrafo de última generación, hemos incorporado ya a nuestro centro las técnicas de neuromodulación y ENA (electro neuroacupuntura).

En la ENA estimulamos puntos de acupuntura con un aparato de electroestimulación, haciendo tratamientos holísticos de la patología que presenta el paciente, de la globalidad a lo concreto.

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico. (Valera & Minaya, 2016).

Con ambas técnicas conseguimos una mejoría de los síntomas descritos por el paciente, modulando la señal que mandan los nervios a las distintas estructuras, normalizando su tono (ya sea alto o bajo) y mejorando su función.

Con la implantación de estas técnicas y las demás que ya teníamos en Neurofisioterapia Especializada buscamos dar el mejor servicio a nuestros pacientes, reduciendo los tiempos de lesión, mejorando su función, y por tanto su autonomía

Recent Posts

Leave a Comment